Provincia de Cádiz

El Distrito Sanitario Sierra de Cádiz pone en marcha una Escuela local de Pacientes

  • Esta iniciativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública está relacionada con la fibromialgia

El Distrito Sanitario Sierra de Cádiz ha puesto en marcha una Escuela de Pacientes en Ubrique, relacionada con la fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y el Proceso de Fibromialgia.

Se trata de una iniciativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Consejería de Salud, de la Junta de Andalucía.

La EASP, a través de su Escuela de Pacientes, aborda la fibromialgia instruyendo a pacientes como formadores para que puedan impartir talleres por todas las provincias andaluzas con el apoyo de un equipo técnico de la Escuela.

De esta manera se pretende llegar a los rincones de Andalucía donde existan pacientes con fibromialgia para aportarles información y consejos que reviertan en una mejor calidad de vida.

La Delegación Provincial de Salud en Cádiz explica en cuanto a la fibromialgia, los procesos asistenciales se organizan en función de las claves necesarias para atender adecuadamente la enfermedad en el sentido de que plantea el quién, cómo, cuándo y dónde puede ser atendidos los pacientes con la mayor eficacia posible.

En este sentido, el proceso de fibromialgia establece las normas de calidad y los criterios diagnósticos que deben seguir los médicos de familia y los correspondientes criterios de derivación a otros especialistas para el abordaje específico de la situación clínica. El Distrito Sierra sigue, además, colaborando con las asociaciones de fibromialgia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios