Provincia de Cádiz

La Policía detiene en La Línea a un sujeto por violar a una amiga que lo invitó a su casa

  • La víctima afirma que al principio no lo quiso denunciar para no perjudicarle, pero cambió de opinión al amenazarla

El Cuerpo Nacional de Policía informó en la jornada de ayer de la detención de un sujeto que responde a las iniciales de J. J. C. V., de 54 años de edad, como supuesto autor de un delito de agresión sexual tras la denuncia presentada pro una mujer amiga suya.

Los hechos, según ha manifestado la denunciante, tuvieron lugar el pasado 14 de agosto, cuando la víctima invitó a su casa a un amigo para "tomar unas copas".

En un momento determinado de la velada, el supuesto violador le solicita a su anfitriona mantener relaciones sexuales.

La denunciante afirma que se negó a tales proposiciones con rotundidad, pese a lo que el detenido acabó forzándola, llegando a consumar el acto sexual.

La demora en presentar la denuncia se debe, según declaró la víctima, a que el agresor es un amigo suyo y no quería perjudicarle.

No obstante, al comenzar a recibir amenazas de su supuesto agresor, se ha decidido a presentar se en Comisaría, interponiendo una denuncia que ha deparado la detención del sujeto.

La Comisaría de la Línea de la Concepción informó también de la detención de A. M. B. C, de 55 años de edad, como supuesta autora de un delito de apropiación indebida de las joyas propiedad de su tía, una mujer de avanzada edad.

Ha sido precisamente el hijo de la víctima el que ha interpuesto la denuncia que ha terminado deparando la detención por parte de la Policía de su prima.

Según relató el denunciante, el pasado mes de junio, su madre se trasladó con la totalidad de sus joyas, valoradas en 94.200 euros, a pasar una temporada a casa de la detenida, que es su sobrina.

Transcurrido un tiempo, por problemas de convivencia, la mujer decidió regresar a su domicilio. Sin embargo, cuando reclamó a su sobrina que le devolviera las joyas de su propiedad, ésta se negó sistemáticamente. Y de hecho, al final la anciana regresó a su casa sin sus pertenencias. Así las cosa, relató a su hijo lo ocurrido, quien se decidió finalmente a personarse en la Comisaría para interponer denuncia de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios