Provincia de Cádiz

Villaluenga renueva su cita con los mejores quesos artesanos

  • Acoge la tercera edición de la Feria del Queso de la Sierra

El municipio más pequeño de la provincia de Cádiz, Villaluenga del Rosario, será de nuevo a finales de este mes referencia en toda Andalucía. Allí se celebrará la tercera edición de la Feria del Queso Artesanal Sierra de Cádiz, avalada por el éxito de sus dos citas anteriores.

Ayer fue presentada esta feria por parte del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro; del delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco; y el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso. Los tres coincidieron en que este evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo, servirá de impulso económico al municipio y a todo el sector ganadero gaditano. Pero, además, congregará a 27 queserías andaluzas que expondrán lo mejor del sector.

El director del Grupo del Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz y alcalde del municipio, Alfonso Moscoso, el año pasado el evento fue visitado por 18.000 personas y en él se vendieron 40.000 kilos de quesos en sólo dos días con una participación de 24 queserías de toda Andalucía.

El objetivo de este encuentro es acercar al público los quesos artesanales "en un mercado en el cual las empresas pueden ofrecer sus productos, mostrarlos, venderlos y degustarlo directamente en el propio recinto". Por problemas de capacidad, según Moscoso, de las 42 empresas previamente inscritas solo podrán participar 27, aunque se mantendrá la representación de todas las provincias andaluzas a excepción de Almería. Así, habrá 11 de la provincia de Cádiz, siete de Málaga, tres de Huelva, dos de Granada, otras dos de Sevilla, una de Córdoba y otra de Jaén.

También se celebrará la tercera edición del Concurso Andaluz de Queso Artesanal al que se han inscrito 20 queserías con 90 quesos y donde se establecerán los premios de mejor queso de cabra curado, mejor queso de cabra semicurado y mejor queso de oveja curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios