Provincia de Cádiz

El instituto Las Banderas de El Puerto sufre una plaga de pulgas

  • El centro se ha cerrado dos días para su fumigación y hoy tampoco habrá clases

El pasado lunes se detectó en el instituto de Enseñanza Secundaria Las Banderas una plaga de pulgas que ha alterado su actividad diaria. De hecho, tanto el martes como el miércoles se suspendieron las clases ya que se procedió a realizar labores de fumigación. Sin embargo, estos trabajos no han acabado con la plaga, tal y como se apuntó desde el centro, puesto que se cree que el foco originario está en el entorno del instituto, donde aún no se han terminado de recoger los restos de residuos de la pasada Feria de Primavera. Esto ha motivado que la Delegación Provincial de Educación haya vuelto a suspender las clases para la jornada de hoy.

Algunos de los alumnos volvieron ayer pero la directora del centro, Luisa Ruiz, explicó que muchos se fueron a lo largo de la mañana al comprobar que no se había acabado con la plaga. De hecho, sólo asistieron unos 40 de los 170 estudiantes matriculados.

Fue el lunes cuando se detectó una elevada concentración de estos insectos en una zona del patio del instituto por lo que por la tarde una empresa especializada en fumigaciones acudió para aplicar un tratamiento adecuado. Sin embargo, al día siguiente se comprobó que la plaga se había extendido al interior del edificio, decidiéndose entonces suspender las clases para hacer una fumigación más en profundidad. Durante dos días los alumnos han tenido que quedarse en sus casas a la espera de que concluyesen estas labores.

Sin embargo, en la mañana de ayer se comprobó que seguían presentes estos insectos. Por este motivo, tanto desde la Junta como desde la dirección del centro se apuntó ayer que se cree que el origen esté fuera del instituto. Así, Luisa Ruiz aseguró que a principios de semana había avisado al Ayuntamiento de esta circunstancia sin que haya realizado algún tipo de actuación aún. Mientras tanto, siguen acumulados los residuos originados por esta fiesta en diversos puntos de la explanada que rodea al instituto.

Preguntado por este asunto, desde el Consistorio se indicó que se hará una "limpieza exhaustiva" del entorno del centro una vez culmine su trabajo la empresa encargada del desmontaje de las casetas de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios