El amor reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

Vivir en un entorno feliz mejora la presión arterial y reduce la ansiedad y el estrés

Agencias / Madrid | Actualizado 14.02.2012 - 09:42
Share
La Fundación Española del Corazón (FEC) recordó ayer que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar, de esta manera, la esperanza de vida.

La FEC explica en un comunicado que los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como "factores psicológicos de riesgo".

Según un estudio llevado a cabo por la World Heart Federation, las personas que siguen algún tratamiento para abordar patologías cardiovasculares y cuentan con un entorno feliz, mejoran entre dos y cuatro veces su capacidad para reponerse más rápidamente de la enfermedad.

Otro estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo demostró que las mujeres con matrimonios estresantes tenían hasta tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardiaco que las que tenían una buena relación.
10 comentarios
  • 10 riesgo de sufrir 15.02.2012, 18:41

    Estoy de acuerdo que cuando estamos felices todo nuestro cuerpo esta en buen estado y como el amor es un sentimiento que entra dentro de la salud nos afecta. el amor es difícil de encontrar pero es verdad que cuando encuentras a la persona perfecta la mente y todo alrededor parece de color de rosa. vive feliz y todo sera mas facil.

  • 9 miedosilla 15.02.2012, 15:36

    Po me voy a tener que buscar un amante cariñoso, que no quiero que me de un jamacuco.

  • 8 Málaga 60 15.02.2012, 09:11

    El hombre se preocupa demasiado por conseguir cosas, ya sea para ser reconocido, para aumentar un bien económico, o para mantener un estatus, sin darse cuenta que el conseguir cosas está muy bien, pero el mantenerlo es aún más importante sobre todo en lo que a los afectos se refiere, y eso hay que currárselo todos los días.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
La salud es lo que importa

Bartolomé Beltrán, médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

Pie de foto

Los pacientes para Mingorance

Rafael Matesanz. Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes. / D. S.

Pie de foto

"Se ha hecho un esfuerzo titánico por parte de todos los profesionales"

Es el responsable del liderazgo español en cifras de donación de órganos. Recientemente ha participado en los actos conmemorativos del VII aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz.

Foto: Josué Correa

Pie de foto

El tesoro del Mediterráneo

La dieta de esta zona, además de alejarnos de patologías cardiovasculares y otras enfermedades como la diabetes, ayuda a combatir la depresión.

Un grupo de jóvenes hace una 'botellona' en la calle. / Juan Carlos Muñoz

Pie de foto

Los riesgos de beber alcohol adulterado o ilegal

El 5% de los jóvenes consume alcohol irregular para ahorrar. El fraude fiscal y el alto coste sanitario por las intoxicaciones son algunas de las consecuencias de esta práctica.

Trasplantado con éxito un niño tras vivir un año con un corazón artificial

El pequeño, de seis años y con una miocardiopatía, ya empieza a correr después de que su cuerpo rechazara hasta cuatro veces el órgano implantado.

Pie de foto

Una ayuda para estimular la inteligencia de los bebés

Un médico onubense crea un sistema web para ayudar a los padres a desarrollar las capacidades cognitivas de sus hijos.

Pie de foto

Científicos granadinos crean piel artificial con células madre

Entres sus aplicaciones está el tratamiento de lesiones provocadas por grandes quemaduras.

Pie de foto

El año 2020, fecha límite para acabar con el mercurio en los instrumentos médicos

Un total de 140 países se comprometen a eliminar los dispositivos que tienen este metal, como termómetros o tensiómetros.