El amor reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

Vivir en un entorno feliz mejora la presión arterial y reduce la ansiedad y el estrés

Agencias / Madrid | Actualizado 14.02.2012 - 09:42
Share
La Fundación Española del Corazón (FEC) recordó ayer que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar, de esta manera, la esperanza de vida.

La FEC explica en un comunicado que los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como "factores psicológicos de riesgo".

Según un estudio llevado a cabo por la World Heart Federation, las personas que siguen algún tratamiento para abordar patologías cardiovasculares y cuentan con un entorno feliz, mejoran entre dos y cuatro veces su capacidad para reponerse más rápidamente de la enfermedad.


Otro estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo demostró que las mujeres con matrimonios estresantes tenían hasta tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardiaco que las que tenían una buena relación.
10 comentarios
  • 10 riesgo de sufrir 15.02.2012, 18:41

    Estoy de acuerdo que cuando estamos felices todo nuestro cuerpo esta en buen estado y como el amor es un sentimiento que entra dentro de la salud nos afecta. el amor es difícil de encontrar pero es verdad que cuando encuentras a la persona perfecta la mente y todo alrededor parece de color de rosa. vive feliz y todo sera mas facil.

  • 9 miedosilla 15.02.2012, 15:36

    Po me voy a tener que buscar un amante cariñoso, que no quiero que me de un jamacuco.

  • 8 Málaga 60 15.02.2012, 09:11

    El hombre se preocupa demasiado por conseguir cosas, ya sea para ser reconocido, para aumentar un bien económico, o para mantener un estatus, sin darse cuenta que el conseguir cosas está muy bien, pero el mantenerlo es aún más importante sobre todo en lo que a los afectos se refiere, y eso hay que currárselo todos los días.

La salud es lo que importa

Bartolomé Beltrán, médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

Pie de foto

Farmacéuticos con bidafarma

Salud sin fronteras

José Martínez Olmos.

Pie de foto

Salud y prevención en verano

Pie de foto

¿Cómo elegir unas gafas de sol?

Seguir las últimas tendencias en gafas no debe estar reñido con la calidad y las garantías para prevenir lesiones oculares. ¿En qué hay que fijarse?

Pintarse las uñas es una práctica que se incrementa en verano por razones estéticas. / M. G.

Pie de foto

Moderación con el esmalte de uñas

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía aconseja no abusar de su uso porque impide que la uña transpire y puede ocultar manchas, rugosidades o infecciones.

Psiquiatría

Pie de foto

Dificultades para tratar la patología dual

La coexistencia de dos trastornos es habitual en salud mental Profesionales reclaman más recursos.

Pie de foto

Cocinar en compañía de los hijos es un verdadero placer

Los niños pueden conocer de primera mano los productos, hacer sencillos platos y explorar las diferentes texturas, colores y sabores.

Tu médico responde

Los episodios de depresión pueden producir agitación o inhibición, aislamiento social, sueño y apetito alterado o pobreza comunicativa. / Hunter McGinnis

Pie de foto

Depresión y ansiedad, ¿por qué se producen?

La depresión afecta en España al 4%-5% de la población y es una de las primeras causas de discapacidad. Cerca de un 15%-20% de la población sufre algún trastorno de ansiedad al año.