Profesionales

La enfermería es un pilar clave al abordar la esclerosis múltiple

  • El sector analiza en una reunión nacional el manejo de la enfermedad y los nuevos tratamientos.

Sevilla acoge este fin de semana la Reunión Nacional de Enfermería 2014, que organiza la compañía Biogen Idec y que abordará los nuevos retos que plantea el abordaje de la enfermedad tanto desde el punto de vista terapéutico como asistencial. El encuentro reunirá a más de 200 profesionales de todo el país para repasar las novedades en este terreno de la atención asistencial.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que en España afecta a 46.000 personas, en su mayoría adultos jóvenes que están estudiando y trabajando, y a los que la patología les supone una limitación en su actividad diaria. De hecho, la esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes. Los avances que se han ido consiguiendo en los últimos años están permitiendo mejorar el control de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes.

Ayer viernes tuvo lugar el arranque de la jornada y se pusieron sobre la mesa algunos aspectos relacionados con la inmunología básica y el manejo de fármacos como la fampridina o el dimetilfumarato. Asimismo, tuvo lugar un acercamiento al rol de las asociaciones de pacientes y una reflexión sobre la importancia de la adherencia terapéutica en el control de la enfermedad.

Las sesiones de hoy sábado estarán dedicadas a la evidencia clínica con nataluzimab y del interferon beta 1A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios