Sida

Una variante genética explicaría la variabilidad del VIH

Una variante genética que conlleva concentraciones intracelulares de colesterol más bajas de lo habitual podría implicar una progresión más lenta de la infección por VIH. Esta ha sido la conclusión principal de un estudio publicado en la edición del 29 de abril de mBio, publicación editada por la Sociedad Americana de Microbiología.

El organismo de una pequeña parte de las personas con VIH (los conocidos como lentos progresores a largo plazo) es capaz de controlar la infección durante años sin necesidad de tomar tratamiento antirretroviral. Los mecanismos por los cuales ello tiene lugar, en buena medida, se desconocen y es posible que se trate de una combinación de características genéticas.

Para ahondar en el conocimiento de qué características pueden subyacer en a progresión lenta de la infección, un equipo de investigadores estadounidense diseñaó un estudio en el que se evaluó el papel de la transmisión del VIH a través de células inmunitarias diferentes a los CD4 -las células dendríticas y los linfocitos B, conocidas, junto a otras tales como los macrófagos, como células presentadoras de antígeno (CPA)- capaces de transmitir el VIH a células CD4 por dos vías: cis y trans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios