Salud y Bienestar

Avances para el desarrollo de terapias en inmuno-oncología

  • Dos compañías unen esfuerzos para buscar tratamientos basados en estudios de oncogenes

Merck y MorphoSys AG, de Martinsried (Múnich), anunciaron el mes pasado la firma de un acuerdo para descubrir y desarrollar anticuerpos terapéuticos contra pasos de control inmunes desconocidos. Bajo los términos del acuerdo, MorphoSys y Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, han comenzado a cooperar para desarrollar terapias que modulen la habilidad natural del sistema inmunológico para luchar contra tumores. MorphoSys, líder en tecnologías con anticuerpos totalmente humanos, aplicará su genoteca patentada y plataforma tecnológica de anticuerpos expresados en fagos para identificar los anticuerpos contra los targets de interés. Merck Serono, con su sólido portfolio y capacidades en el campo de la inmuno-oncología y el desarrollo clínico, tendrá responsabilidad total en la ejecución del desarrollo desde la Fase I en adelante.

"Establecer colaboraciones con empresas con plataformas tecnológicas innovadoras es una parte integral de la estrategia de Merck Serono para expandir aún más nuestro ya diverso portfolio en inmuno-oncología," apunta la doctora Helen Sabzevari, Senior VP de Inmuno-Oncología de Merck Serono. En su opinión, "Nos proporciona una emocionante oportunidad para generar de manera rápida terapias novedosas con un claro potencial para beneficiar a los pacientes de cáncer."

"Los agentes terapéuticos en el campo de la inmuno-oncología se han establecido para transformar la terapia del cáncer y estamos encantados de trabajar en esta área", comentó Simon Moroney, Chief Executive Officer de MorphoSys. "Creemos que nuestra tecnología Ylanthia tiene el potencial de proporcionar anticuerpos verdaderamente diferenciados contra los targets que serán el tema de la colaboración", afirma. Con esta colaboración, Merck Serono se compromete a reforzar su actual portfolio de inmunoterapias para el cáncer que funcionan como monoterapias o en combinación con otras modalidades terapéuticas.

La inmunoterapia oncológica es un área de investigación actualmente en desarrollo que busca estimular los mecanismos del organismo cuando detecta y combate células cancerosas. el papel de las espresiones de los genes en el desarrollo de enfermedades es clave en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios