Salud y Bienestar

Variedad y moderación para regular el contenido de mercurio del pescado

El pescado es imprescindible para una alimentación equilibrada. Una dieta que contenga pescados y mariscos contribuirá a mantener nuestra salud cardiovascular. Además, es básico para el desarrollo embrionario y el buen crecimiento de los niños. El pescado aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D y B12, yodo y selenio. Así lo subraya en una nota la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según sus recomendaciones "hay que alternar el tipo de pescados que comemos, y algunos sujetos sensibles, deben evitar , por lo que es necesario en la dieta. Pero el consumo de algunos pescados debe evitarse, especialmente por parte de los colectivos más sensibles a los efectos adversos de este metal".

El mercurio se encuentra de forma natural en el suelo, el agua, plantas y el organismo de los animales. El problema es que la actividad humana aporta grandes cantidades de mercurio al medio ambiente, a través de la incineración de residuos sólidos, la utilización de combustibles fósiles o el uso en las industrias de este metal.

El mercurio pasa a los pescados mediante la alimentación, de manera que los peces más depredadores, que también son los más grandes, acumulan mayor cantidad. Según los datos manejados por la OCU, el 20% de las muestras analizadas superaban los límites aceptables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios