Salud y Bienestar

Debates sobre el tratamiento del paciente con diabetes tipo 2

La prevalencia de la diabetes tipo 2 aumenta con la edad y se prevé que a nivel mundial, en las dos próximas décadas, la prevalencia de esta patología va a ser especialmente significativa en la población mayor de 65 años. Los expertos afirman que para el año 2030 su prevalencia alcanzará proporciones epidémicas y afectará a 366 millones de personas en todo el mundo.

Un año más, Novartis ha reunido a profesionales sanitarios en la sexta edición del 'Diabetes 2Day', un foro científico de referencia que tiene como objetivo debatir e intercambiar los últimos avances y los retos de futuro en el abordaje de la diabetes tipo 2. En palabras del doctor Francesc Xavier Cos, Médico especialista en Medicina de Familia, Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona y Vicepresidente de Primary Care Diabetes Europe (PCDE): "el objetivo de esta jornada es convertirse en un punto de encuentro entre profesionales de Atención Primaria que permita tratar las últimas novedades en el manejo de la diabetes".

En España, según datos del estudio Di@bet.es3, la prevalencia de la diabetes tipo 2 es del 13,8% y se estima que el 40% de las personas que padecen la patología lo desconocen3. En mayores de 65, afecta a un 30%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios