Salud y Bienestar

Lanzan una web para prestar apoyo a la hora de dejar de fumar

En la actualidad más del 60% de los fumadores ha intentado dejar de fumar en algún momento; de hecho, la media se sitúa en al menos 3 veces. En este sentido, son muchos los fumadores que eligen dejar el tabaco recurriendo sólo a la fuerza de voluntad. Sin embargo, son varios los estudios que demuestran que únicamente el 3% de estos pacientes sigue sin fumar 5 años después. La compañía biomédica Pfizer ha puesto en marcha una sitio web que nació en el 2010 y que hoy se presenta como un espacio renovado que el fumador podrá utilizar de apoyo, junto al consejo del profesional sanitario, durante su plan de cesación tabáquica.

Se sabe que una breve conversación de entre 2 y 5 minutos de duración con el facultativo puede llegar incluso a duplicar las posibilidades de éxito en el proceso de cesación.

El doctor Juan Antonio Riesco, director de los cursos de tabaquismo dirigidos a expertos de Separ, indica en este sentido que "una vez que el fumador toma por fin la decisión de dejar de fumar e iniciar el proceso de cesación, es fundamental que acuda a su médico, ya que podrá aconsejarle sobre el tratamiento que mejor se puede adaptar a su situación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios