Diagnósticos

Quirón Sagrado Corazón amplía su equipo con una nueva resonancia magnética

Hospital Quirón Sagrado Corazón ha ampliado su equipamiento médico con la incorporación de una nueva resonancia magnética (RM) de 1,5 Tesla a su dotación diagnóstica. La adquisición supone una inversión de 700.000 euros, incluyendo la infraestructura para su instalación y el nuevo software de ampliación de una de las RM existentes.

El nuevo dispositivo se ha instalado en el centro médico situado en Manuel Siurot, que fue inaugurado el pasado mes de marzo, respondiendo así a la demanda de necesidades de su Unidad Integral del Aparato Locomotor. La unidad, que cuenta con seis consultas de traumatología y una completa cartera de pruebas diagnósticas, como ecografía, radiología, fisioterapia y rehabilitación, se completa ahora con la puesta en marcha del equipo de RM, con el objetivo de ofrecer un servicio integral al paciente traumatológico. De esta forma coinciden en un mismo espacio, los especialistas, las pruebas diagnósticas y la rehabilitación. El hospital dispone ahora mismo de tres RM, dos cerradas y una abierta, que permiten prestar la más alta calidad diagnóstica, así como aumentar la capacidad de atención y mejorar el tiempo de respuesta.

En declaraciones de Ignacio Galán Parra, jefe de diagnóstico por la imagen de Quirón Sagrado Corazón, "este equipo nos permite dar una réplica inmediata a las necesidades diagnósticas de los especialistas, acortando los tiempos de respuesta en la elección del tratamiento, lo que repercutirá en beneficio de la recuperación del paciente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios