Libros

Desmantelar lo público como un área de negocio a expandir

  • 'La salud como negocio'. Varios autores. Coordinador: Pablo Vaamonde. Editorial Laiovento, 2014. 15 euros.

La salud como negocio es un libro de combate y divulgación, que pretende denunciar lo que están haciendo los gobernantes con nuestra sanidad: ejecutan un implacable desmantelamiento del sistema público para generar espacios de negocio. Este proceso es de tal magnitud que puede dejar a nuestros sucesores sin la protección sanitaria que tanto costó construir a las generaciones precedentes y a nosotros mismos.

Según Vicenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra, explica que Este libro es "uno de los mejores documentos que se han publicado en España sobre lo que está ocurriendo en la sanidad pública. Es una mina de información". Escrito de una manera amena, fácil de leer y comprender, conjuga pasión y compromiso por la justicia social con un gran rigor y credibilidad en su documentación.

Para algunos este es, sin duda, un libro que se convertirá en un punto de referencia para todos aquellos movimientos sociales que luchan para conseguir un mundo y una sanidad mejores. Debería ser una lectura obligatoria en las instituciones de enseñanza del país.

El político y economista Xosé Manuel Beiras, cree que esta obra constituye una lúcida y valiente acción en defensa de la ciudadanía. A este combate contra la tiranía contribuye, en el laboratorio de las ideas y en la práctica de la denuncia valiente, este libro, una obra colectiva de un grupo de profesionales comprometidos en la defensa de la sanidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios