Salud y Bienestar

Reconocimiento a un programa de ayuda a niños y niñas oncológicos

  • El proyecto 'La Casa de los Xuklis', de la Asociación de Niños con Cáncer, ha sido premiado por la Fundación AMA.

La Fundación AMA colaborará con la Asociación de Niños con Cáncer, Afanoc, dedicada desde 1987 a poner en marcha programas y servicios que mejoren la salud psicosocial de los niños y niñas con cáncer y sus familias.

Su proyecto La Casa de los Xuklis ha sido presentado a la decimocuarta edición de los Premios Solidarios del Seguro, y resultó premiado por la Fundación AMA.

La Casa de los Xuklis, construida en Barcelona en 2010, es un proyecto de AFANOC para ayudar a las familias que tienen que desplazarse desde sus poblaciones de origen para atender un diagnóstico de cáncer infantil. Con veinticinco apartamentos y amplias zonas comunes, entre las que se encuentran cocina, comedor, lavandería, salas de juegos, jardín y patio, los huéspedes de la Casa de los Xuklis pueden disponer de este hogar en el que compartir sentimientos, emociones y alegrías con otras familias, mientras viven fuera de sus casas.

Los Xuklis son personajes que "absorben" (xuclar en catalán es absorber o chupar) las malas sensaciones de los niños. Estos divertidos personajes, que están presentes tanto en la casa como en los hospitales, ayudan a los niños cuando están nerviosos o malhumorados.

En este proyecto, aemás de los Xuklis, dentro de la casa, tanto los niños como sus familiares cuentan con un equipo humano que les ofrece apoyo durante todo el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios