Salud y Bienestar

Defensora de la medicina alternativa anima a estudiar la base emocional de las dolencias

La terapeuta y 'coach' Anna Colom, una mujer que ha superado una enfermedad severa de reumatismo, defiende que una mente sana reduce el dolor físico y que el 80 % de las patologías son de origen emocional. En una entrevista con Efe, Colom, de 42 años, ha explicado que cuando le diagnosticaron poliartritis reumatoide evolutiva crónica, un tipo de artritis grave que reduce paulatinamente la movilidad, "fue un shock" para ella, porque era muy joven -ha confesado- y "tenía muchas expectativas, muchos planes y, de repente, todo se desvanece."

Colom ha asegurado que todo el mundo que se encuentra en esta situación tiene dos opciones: "O quedarse en el victimismo o hacer algo al respecto". Ella escogió la segunda. Después de asimilar su situación, Colom comenzó a indagar otros caminos. "Pensé: el no ya lo tengo, pero como mínimo voy a mirar en qué consiste esto de la medicina alternativa", ha recordado. Sin dejar nunca el tratamiento médico, la terapia emocional le supuso un cambio en su calidad de vida y, según ha asegurado, fue lo que le ayudó a superar la dolencia. La terapeuta ha afirmado que "el 80 % de las enfermedades físicas tienen su origen en la parte emocional" y ha defendido que la terapia no es un tratamiento sustitutivo de la medicina convencional, pero "es complementaria a ésta y puede hacer la enfermedad más llevadera", e incluso reducir sus efectos.

Una vez superó su enfermedad, Colom decidió compartir lo que había aprendido con otras personas como ella porque para superar una dolencia física "es fundamental sanar psíquica y emocionalmente", ha remarcado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios