Asociaciones

Iniciativa para mejorar la formación de personas con hepatitis C

 Más de 50 profesionales y voluntarios del ámbito de las organizaciones de pacientes de toda España se han reunido en las Jornadas de Formación en Calidad de Vida en Pacientes con Hepatitis C, organizadas por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH). El objetivo de este encuentro ha sido "ofrecer recursos y herramientas a las asociaciones para mejorar la atención a las personas con esta enfermedad", ha explicado Miguel Vázquez, presidente de gTt-VIH.

Vázquez ha subrayado que las organizaciones de pacientes tienen un papel protagonista en el abordaje de la hepatitis C, "ya que la enfermedad puede conllevar un fuerte impacto sociosanitario, provocando un gran número de complicaciones médicas y un importante estigma social, lo que puede producir un menoscabo en la salud y en la calidad de vida de los pacientes y de su entorno más cercano".

 En este sentido ha destacado que especialmente en el último año "la hepatitis C ha adquirido una relevancia social que hasta ahora no era tan visible, y el papel de las asociaciones ha sido clave para ofrecer apoyo emocional e información sobre la enfermedad y para favorecer una mayor calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios