Salud y Bienestar

Compromiso para facilitar tratamientos contra la lepra

  • La OMS y Novartis gestionan un programa de acceso gratuito a medicamentos que cumple ya 15 años.

Novartis ha renovado su compromiso con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar en la erradicación de la lepra ampliando su donación de medicamentos de terapia multifarmacológica (TMF) para tratar la lepra hasta el año 2020. Este acuerdo a cinco años incluye tratamientos por un valor de más de 40 millones de dólares para ayudar a la OMS a gestionar las donaciones y la logística. En total, se espera que alrededor de 1,3 millones de personas se beneficien del programa en los cinco próximos años.

Todo ello forma parte del compromiso adquirido por la empresa en 2012 en la Declaración de Londres sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas. "La lepra se puede tratar y la terapia multifarmacológica sigue siendo clave en la estrategia para erradicar la lepra en el mundo", ha dicho Joseph Jimenez, CEO de Novartis.

"Estamos orgullosos de seguir trabajando con la OMS para ofrecerle un tratamiento gratuito a los pacientes de lepra en todo el mundo. Además, mantenemos nuestro compromiso de colaboración permanente con gobiernos, agencias internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para volver a incluir la lepra en la agenda sanitaria global y trabajar en nuestro objetivo común de erradicarla", explica. Desde 2000, Novartis ha donado más de 56 millones de envases por un valor estimado de más de 90 millones de dólares a través de la OMS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios