Salud y Bienestar

La tecnología 3D se impone en el desarrollo de las prótesis dentales

El mercado de las prótesis dentales ha sufrido cambios importantes en los últimos años. La innovación tecnológica aplicada al desarrollo de modelos reales de la boca del paciente se ha visto impulsada por la tecnología 3D. " Estamos llevando la tecnología 3D al laboratorio fabricante, por entender que esta vía es el futuro más inmediato", explica Olga san Román, directora general y Técnico Responsable de Procoven, una compañía innovadora en el ámbio de las prótesis dentales y que estuvo presente recientemente en el congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética. Así, los avances más significativos vienen marcadas por el desarrollo de prótesis dentales caoaces de incorporar las últimas tendencias en materiales y tecnologías innovadoras para agilizar y abaratar la solución al paciente.

Para ello, será clave el desarrollo de sistemas de Escaneado e Impresión 3D, y Sistema Cad-Cam, que permitan trabajar con una amplia variedad de materiales y productos de manera eficiente.

Aunque la compañía tiene sus laboratorios principales en Hong Kong, San Román indica que pronto firmarán la puesta en marcha de una cátedra con una universidad española en la que pretenden desarrollar varias líneas de investigación sobre nuevos materiales menos iatrógénicos para la boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios