Salud y Bienestar

El uso de cobre podría prevenir la propagación de virus respiratorios

Una nueva investigación de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, revela que el cobre puede ayudar eficazmente a prevenir la propagación de virus respiratorios, que están vinculados al síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

Los coronavirus animales que pegan un salto a los seres humanos, como el SARS y MERS, resultan en infecciones graves con una elevada mortalidad. Los investigadores encontraron que un coronavirus humano estrechamente relacionado, 229E, puede permanecer infeccioso en materiales superficiales comunes durante varios días, pero se destruye rápidamente en el cobre.

Un artículo recién publicado en, mBio, una revista de la Sociedad Americana de Microbiología, informa de que el coronavirus humano 229E, que produce una serie de síntomas respiratorios desde el resfriado común problemas más letales, como la neumonía, puede sobrevivir en materiales de superficie, incluyendo baldosas cerámicas, vidrio, caucho y acero inoxidable durante al menos cinco días.

Aunque la transmisión entre humanos es importante, las infecciones pueden contraerse por tocar superficies contaminadas por las gotitas respiratorias de las personas infectadas, o estrechar su mano, dando lugar a una difusión más amplia y más rápida.

En el cobre, y en una gama de aleaciones de cobre, denominadas colectivamente 'cobre antimicrobiano', el coronavirus se inactiva rápidamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios