Salud y Bienestar

San Juan de Dios elige Granada para acoger sus Jornadas de Bioética

  • Especialistas como Lydia Feito, Diego Gracia o Pablo Simón intervendrán en el evento, centrado en la etapa final de la vida.

Granada acogerá en 2016 las XVII Jornadas de Bioética San Juan de Dios, un acontecimiento nacional que la Orden Hospitalaria celebra cada dos años y que en esta ocasión va a centrarse en el Espacio sociosanitario, un reto de responsabilidad.

Durante dos días, 31 de marzo y 1 de abril de este año, la Orden de San Juan de Dios ha organizado una selección de conferencias y mesas redondas protagonizadas por expertos de primer nivel en el mundo de la Bioética, que comenzarán su programación en el Colegio Oficial de Médicos de Granada tras la inauguración de las jornadas previstas por el superior Provincial, José Antonio Soria O.H., y a las que ha sido invitada la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

El objetivo fundamental es analizar los conflictos bioéticos, específicamente el de responsabilidad que supone la atención a una población mayor, a la discapacidad y en la etapa final de la vida, atención que sobrepasa muchas veces a la familia y que hace que se replantee la asistencia sanitaria tradicional, exigiendo a los dispositivos sociales recursos adicionales. Las jornadas pretenden replantear los espacios de atención hospitalaria para adaptarlos a las necesidades que presentan los pacientes e integrar espacios sociosanitarios. Mantener de forma disgregada intervenciones sectoriales genera dificultades como el trato parcial hacia las personas, el riesgo de desprotección en algún ámbito o la infrautilización de recursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios