Salud y Bienestar

Nueva unidad del Centro Asistencial San Juan de Dios en Málaga

  • Begoña Tundidor, delegada territorial de Salud, visita la recién inaugurada Unidad de Estancias Médicas del centro.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Begoña Tundidor, ha visitado la nueva unidad del Centro Asistencial San Juan de Dios, que en estos días celebra su primer trimestre de vida con una ocupación actual del 67 por ciento.

A la visita, motivada por la entrega del doble reconocimiento que de manera pionera en Andalucía acaba de recibir el Centro Asistencial malagueño de manos de la Agencia de Calidad Sanitaria (ACSA), también acudió el director de la misma, Antonio Torres.

El director gerente de los centros de la Orden Hospitalaria en la provincia de Málaga, José Luis Fuentes, explicó a la Delegada que la Unidad cuenta con 48 habitaciones individuales dotadas con la tecnología más adecuada para las necesidades de las patologías que presentan los pacientes ingresados. Desde que abriera la Unidad, la Junta de Andalucía mantiene concertadas 26 de estas camas a las que los pacientes llegan derivados de los hospitales de toda la Provincia.

El director médico, Diego Arenas y el de enfermería, Joaquín Meléndez, junto con parte del equipo de profesionales integrado por geriatras, médicos internistas, médicos de familia, técnicos en radiología y enfermería, acompañaron también a la Delegada en su visita y, atendiendo al interés de Begoña Tundidor, explicaron que el perfil de personas ingresadas es pluripatológico y de cuidados paliativos de entre 70 y 80 años de edad media.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios