Salud y Bienestar

Hallan nuevos beneficios a las dietas ricas suplementadas con Omega-3

Una dieta suplementada en omega-3 ejerce, en los animales orquidectomizados, efectos antioxidantes y antiinflamatorios que favorecen la respuesta vasodilatadora. Asimismo, mejoran el perfil lipídico restableciendo los niveles de colesterol, triglicéridos y de lipoproteínas de baja densidad, según se desprende de una investigación española. El trabajo, recientemente publicado en la revista Plos ONE, está liderado por la doctora Mercedes Ferrer del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UAM y directora del Grupo 'Hormonas sexuales y función vascular' del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).

Concretamente, la dieta suplementada ejerce efectos cardioprotectores cuando los animales de experimentación presentan factores de riesgo cardiovascular, ya que en animales sanos no se han encontrado modificaciones en la mayoría de los parámetros estudiados.

Los investigadores recuerdan que numerosos estudios han indicado efectos beneficiosos de los ácidos grasos omega-3 sobre factores individuales que regulan la función vascular, sin embargo, todavía existe controversia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios