asistencia sociosanitaria

El Centro de Atención Temprana San Rafael celebra 10 años en Granada

  • Cada mes son atendidos en el centro más de 350 niños granadinos de hasta 6 años con trastornos muy diversos

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cumple en este año su décimo aniversario atendiendo en Granada a pequeños que son derivados por sus pediatras por la posibilidad o el diagnóstico de una alteración en el desarrollo, que puede ser reflejo de patologías dispares más o menos graves.

A partir del año 2006, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, vio la necesidad de financiar este tipo de asistencia en Granada, que hasta entonces recaía principalmente en asociaciones de padres y madres de afectados. Desde ese momento, el Hospital San Rafael, entre otros centros de San Juan de Dios en Andalucía, pone en marcha el Centro de Atención Infantil Temprana. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Públicas en Granada, Higinio Almagro, ha visitado recientemente este recurso, acompañado por el director Asistencial de la Orden Hospitalaria, Antonio de Toro, así como por profesionales del complejo hospitalario y del propio CAIT.

La Atención Temprana para la detección precoz de trastornos y alteraciones del desarrollo desde el nacimiento y durante los primeros años de vida es fundamental para la evolución de estos pequeños. Solo en Granada, el CAIT San Rafael atiende mensualmente a "más de 350 niñas y niños de entre 0 a 6 años que presentan trastornos muy diversos, que van desde alteraciones del lenguaje hasta la discapacidad intelectual", ha explicado Antonio de Toro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios