tecnología

Un APP guía a los pacientes renales en su control alimentario

El cocinero Pedro Larumbe, el periodista radiofónico Alfredo Menéndez de Radio Nacional y el paciente renal Fernando Martínez Casado, han sido los encargados de presentar Nefrodiet, una aplicación para teléfonos móviles, desarrollada por la Fundacion para ayudar a los enfermos renales a alimentarse mejor.

La aplicación se basa en un sistema que permite al usuario llevar un control diario de la cantidad que consume de cada uno de los siete principales componentes que afectan a este tipo de pacientes: fósforo, potasio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, calorías, agua; así como de tres indicadores básicos como son el índice glucémico, la carga glucémica y el ratio entre fósforo y proteína.

El paciente puede ir metiendo en su móvil lo que va comiendo cada día y la aplicación le va informando de los consumos de cada componente y le va indicando, con un sencillo sistema de colores, cuando se acerca o llega al límite diario recomendado de cada componente.

El objetivo es ayudarle a llevar una alimentación rica y variada pese a las limitaciones dietéticas propias de su enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios