Salud y Bienestar

Reconocimiento a la investigación sobre apnea y patología cardiovascular

  • Manuel Sánchez de la Torre recibe uno de los II Premios Jóvenes Investigadores que otorga la Fundación AstraZeneca

El investigador andaluz Manuel Sánchez de la Torre ha sido galardonado con uno de los los II Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa realizada por la Fundación AstraZeneca en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III. Su objetivo es reconocer e impulsa el talento científico de investigadores menores de 40 años. Sánchez de la Torre ha sido premiado en la categoría de Rehabilitación Cardíaca Post Síndrome Coronario Agudo (SCA) por su investigación sobre el impacto del síndrome de apneas-hipopneas del sueño en la evolución del síndrome coronario agudo.

Efecto de la intervención con presión positiva continua (CPAP). Así lo han determinado las Comisiones Científico Técnicas del Instituto de Salud Carlos III y el Comité Científico de la Fundación AstraZeneca tras evaluar las 90 candidaturas recibidas. Ambos grupos han destacado la calidad y la solidez científico técnica del proyecto.

Sánchez de la Torre, que desarrolla su investigación en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida y el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Respiratorias, pretende demostrar que las apneas influyen negativamente en la evolución de los pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares y evaluar la efectividad del tratamiento CPAP. Sánchez de la Torre desarrolla su investigación en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida y el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Respiratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios