asociaciones

La realidad del mieloma múltiple, a debate entre pacientes y médicos

Los principales retos en el campo del mieloma múltiple son identificar bien las variantes de la enfermedad y disponer de los mejores tratamientos para cada caso. Estas han sido algunas de las principales conclusiones de la jornada 'La pasión que nos une es curar el mieloma', organizada por la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp) este jueves en Madrid.

Durante el encuentro, seis hematólogos referentes a nivel internacional han compartido con los pacientes y afectados su conocimiento sobre la enfermedad y las nuevas terapias. "La palabra incurable acompaña al mieloma desde el diagnóstico y te corta las alas. Este cáncer se instala en tu vida y hay que aprender a convivir con él" ha remarcado Teresa Regueiro, presidenta e impulsora de la CEMMp. Esta asociación considera que la información es básica para el paciente y conocer en profundidad la enfermedad ayuda a combatirla mejor.

Teresa Regueiro es paciente de mieloma múltiple desde hace siete años y ha decidido volcarse en ayudar a otros en su situación informando sobre los avances médicos que se producen a través de la creación de la asociación. "La ayuda médica ha sido imprescindible en el tratamiento, pero también en mi vida. Quiero que esta jornada demuestre el altísimo nivel de la investigación en nuestro país", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios