Sociedad

Un juzgado condena a un DJ a pagar 20.000 euros a sus vecinos por ruidos

  • La sentencia prohíbe al 'disc-jockey' y a su madre, que también ha sido condenada, emitir sonidos y vibraciones que perjudique a la vivienda contigua en la que vive el matrimonio que puso la demanda.

El juzgado de primera instancia número 5 de Madrid ha condenado al DJ Johan Kroonenberg y a su madre al pago de una indemnización de 20.000 euros por los daños causados a sus vecinos por ruidos molestos, perjudiciales y nocivos provocados por la reproducción de música durante la preparación de sus sesiones.

La sentencia prohíbe además al DJ y a su madre, propietaria de esta vivienda en Madrid, emitir sonidos y vibraciones con aparatos de reproducción de música que perjudiquen a la vivienda contigua en la que vive el matrimonio que interpuso la demanda.

La pareja, que tiene una hija de siete años, emprendió esta acción judicial alegando la "excesiva contaminación acústica" que se originaba en el apartamento de sus vecinos con motivo de la celebración de fiestas y reuniones hasta altas horas de la madrugada además de las vibraciones generadas por el DJ al preparar sus sesiones.

La parte demandante aseguraba que estos continuos ruidos les impedían descansar adecuadamente y les causaban estrés, ansiedad, insomnio y cansancio a lo largo de los últimos ocho años.

Asimismo, el juez ha constatado la veracidad de las acusaciones a través de las reiteradas denuncias interpuestas ante la Policía Municipal de Madrid, que llegó a intentar una mediación entre las partes a la que no compareció el DJ Kroonenberg.

La propietaria de la vivienda y madre del DJ insonorizó el apartamento aunque esto no evitó que las vibraciones llegaran a la habitación de sus vecinos que enviaron diversas cartas, a través de la comunidad de vecinos, para tratar de acabar con los ruidos.

Los acusados pueden plantear un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo de veinte días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios