Sociedad

Siete muertos tras estrellarse un avión ucraniano en Argelia

  • El aparato se dirigía a Guinea Ecuatorial tras realizar una escala técnica.

Los siete tripulantes de un avión civil ucraniano murieron cuando el aparato se estrelló esta madrugada en el sur de Argelia, informó este sábado la agencia estatal APS. Según las informaciones preliminares, el aparato de tipo Antonov 12 se estrelló por causas desconocidas en una zona montañosa a 15 kilómetros al sur del Aeropuerto de Tamanraset, agregó la fuente.

El Ministerio argelino de Transportes anunció la creación de una comisión para investigar las causas del accidente. El titular argelino de Transportes, Amar Ghul, que visitará el lugar del siniestro, informó de que "se han constituido una célula de crisis y una comisión de investigación para aclarar las circunstancias" del accidente aéreo. La comisión está encabezada por el director general de Aviación Civil. Los restos del Antonov 12 ucraniano han sido localizados en la zona sahariana de Argelia.

Según informaciones preliminares, el aparato de la compañía Ucrania Air Alianza cayó en una zona montañosa a unos 15 kilómetros al sur del aeropuerto de Tamanraset. El ministerio indicó que el avión perdió contacto con la torre de control de Tamanraset tres minutos después de despegar. El Antonov 12, que se dirigía a Guinea Ecuatorial, había realizado una escala técnica en el aeropuerto argelino y transportaba material de la industria petrolera procedente de Glasgow (Reino Unido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios