Sociedad

Naufraga una embarcación con 250 inmigrantes en las costas de Libia

  • Hubo una explosión en la barca antes de que se hundiera. Han sido rescatadas una treintena de personas.

Una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas han sido rescatadas con vida hasta el momento, confirmó a Efe el portavoz de las Fuerzas Navales libias, Ayub Qasem.

Entre los supervivientes hay tres mujeres, una de ellas embarazadas, y 33 hombres, según el portavoz de la Marina libia que indicó que, según las informaciones de que dispone, hubo una explosión en la barca antes de que se hundiera el domingo, a unos 18 kilómetros de la costa.

Según su relato, los servicios de Guardacostas prosiguen las operaciones de búsqueda y de rescate del resto de los desaparecidos en el lugar del naufragio. Qasem agregó que un grupo de pescadores dieron la voz de alerta tras descubrir varias decenas de cadáveres flotando, que fueron sacados del agua.

Según el portavoz libio, el flete de embarcaciones cargadas de inmigrantes que quieren alcanzar las costas europeas se ha disparado en los últimos días antes de que comience el otoño y las condiciones del mar y del viento empeoren. Asimismo, insistió en que las Fuerzas Navales libias no tienen los medios necesarios para el seguimiento y la contención de los inmigrantes de manera precisa y continuada.

El responsable libio explicó que estas personas suelen embarcarse en naves en malas condiciones en un número muy superior al de la capacidad de las barcas, debido a la "codicia de las mafias del mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios