Sociedad

Intervienen 2 kilos de coca en tóners de tinta en el aeropuerto de Valencia

  • La Guardia Civil, tras inspeccionar los cartuchos, encontró en su interior unas barras envueltas en plástico que contenían la sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil se ha incautado en el aeropuerto de Manises (Valencia) de dos kilos de cocaína camuflada en el interior de once tóners de tinta para impresoras, y ha detenido a un ciudadano de Barbados de 51 años que llevaba en su equipaje la sustancia estupefaciente.  De acuerdo a un comunicado del instituto armado, el detenido viajaba en un vuelo internacional procedente de Sao Paulo (Brasil) y había hecho escala en Lisboa. 

La Guardia Civil, dentro de los controles establecidos para evitar el tráfico de drogas a través del Aeropuerto de Manises (Valencia), identificó al ahora detenido al sospechar que podría portar sustancias estupefacientes en su equipaje. En las inspecciones realizadas al equipaje se observó que en el interior portaba los tóners de tinta para impresoras que llamaron la atención de los agentes. Tras inspeccionarlos, localizaron en su interior unas barras envueltas en plástico, por lo que procedieron a su apertura y comprobaron que estaban rellenas de una sustancia blanca, que dio positivo para cocaína tras realizar el test de droga. 

Esta actuación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), y de la Compañía de Fiscal del Aeropuerto de Manises. Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero 2 de Quart de Poblet (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios