Sociedad

Recogen firmas para dar a Teresa Romero la medalla al mérito en el trabajo

  • La campaña, iniciada en Change.org, cuenta ya con más de 3.000 apoyos. La petición explica que la enfermera y el resto del personal sanitario que lucha contra la enfermedad "son héroes y deberían ser tratados como tales".

Más de 3.000 personas se han sumado ya a la campaña iniciada en Change.org que pide que se conceda la medalla al mérito en el trabajo a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, por su labor como profesional sanitaria que trabaja con enfermos infectados. "Ella y el resto de personal sanitario que esta trabajando o que se está preparando para trabajar con enfermos infectados con el virus del Ébola, son héroes y deberían ser tratados como tales", señala la petición. 

La solicitud, que va dirigida a la Ministra de Empleo Fátima Báñez, parte del doctor Jaime Lozano del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, quien considera que "el sistema sanitario español resiste a crisis y recortes gracias a todo el personal que lo forma".  "Celadores, limpiadores, personal de enfermería, auxiliares, médicos...y muchos más que forman parte de un engranaje en el que todos son imprescindibles. Teresa es un gran ejemplo de ello", añade en su petición. 

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Medalla al Mérito en el Trabajo "es una condecoración nacional civil que se concede en mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, (...), o en reconocimiento y compensación de dalias y sufrimientos padecidos en el leal cumplimiento de ese mismo deber profesional". Y, por tanto, "el Ministerio de Empleo debe conceder a Teresa la medalla de oro al mérito en el trabajo por haber realizado su profesión de forma encomiable", explica el doctor Lozano a Change.org, quien considera que este reconocimiento lo podría recibir cualquier persona que está tratando con pacientes con ébola tanto en España como en los países de África. Sin embargo, cree que Teresa lo merece de "forma especial" por haber sufrido la infección y, sobre todo, "por el trato injusto que ha recibido por parte de responsables políticos que en un primer momento pusieron en duda su capacidad profesional". 

La petición creada por el doctor Lozano no es la única que busca reconocer la labor de Teresa Romero. En Madrid, Julio Bonis inició una campaña similar solicitando, en este caso al Ministerio de Sanidad, que se conceda la Cruz de la Orden Civil de Sanidad a la auxiliar de enfermería y que ya cuenta con más de 800 apoyos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios