Sociedad

El Supremo rechaza el recurso del violador del estilete, que seguirá en prisión hasta febrero de 2016

  • Fue condenado a 21 meses de cárcel por coacciones a una mujer, a la que trató de asaltar cuando entraba en su casa.

El conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido, no saldrá de prisión hasta febrero de 2016, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya desestimado el recurso contra la sentencia que le condenaba a 21 meses de cárcel por coacciones a una mujer, a la que trató de asaltar cuando entraba en su domicilio de Augas Férreas. Desde abril en que fue condenado por la Audiencia Provincial, Vidal Anido, permanece en Bonxe. Previamente y antes de los hechos, se había instalado en el domicilio de sus padres en el ayuntamiento lucense de Pol.

El abogado del violador del estilete, Marco Candal, ha confirmado que ya tiene el auto del Supremo, que se lo han comunicado este miércoles, y dará traslado del mismo al propio Vidal Anido en la cárcel. "En principio acaba aquí la defensa, una vez llegado al Supremo y el Supremo viene de desestimar el recurso, entiendo que prácticamente no queda más que se pueda hacer", ha remarcado.

Es por ello que Candal da por hecho que permanecerá en prisión hasta febrero de 2016, con lo que agotará la condena que le impuso la Audiencia Provincial. El abogado lucense discrepa del fallo del Supremo, confiesa que "no" está "muy de acuerdo técnicamente", aunque es consciente de que el caso está cerrado. "Como decimos nosotros, Roma locuta, causa finita (Roma ha hablado, el caso está cerrado)", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios