Sociedad

Tres muertos por una explosión en una pirotecnia de Orense

  • Los fallecidos son el dueño de la empresa, José Antonio Abad, su esposa y una trabajadora del negocio. Por el momento se desconocen las causas del suceso, ocurrido en la localidad de Berán.

Tres personas han muerto a consecuencia de una explosión registrada  en una pirotecnia ubicada en la entidad local menor de Berán, en el municipio orensano de Leiro, según ha informado la Guardia Civil de Orense. Según ha confirmado el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, la explosión se registró en Pirotecnia Abad y los fallecidos son el dueño de la empresa, José Antonio Abad, de entre 58 o 60 años de edad, su esposa y una trabajadora del negocio.

La Pirotecnia Abad está situada en una zona de monte conocida como Agra, encima de la zona de Barzamedelle, situada desde Leiro saliendo hacia Berán. Sus instalaciones, dedicadas a la fabricación de todo tipo de cohetes, fueron construidas hace unos 15 años y según el alcalde, "tenía todo en regla y cumplía los requisitos de distancia de seguridad" a los núcleos de población. Hasta el lugar se han desplazado los artificieros de la Guardia Civil para investigar las causas del suceso, pero según las primeras hipótesis, la explosión se registró en la caseta de mezcla. El alcalde de Leiro ha trasladado a la familia sus condolencias y ha avanzado que probablemente el viernes se celebre un pleno extraordinario para declarar alguna jornada de luto.

En julio de 2003, un furgón de Pirotecnia Abad cargado de fuegos artificiales sufrió un accidente de tráfico y fallecieron dos personas o a consecuencia de la explosión causada por el choque entre un camión y la furgoneta cargada con 400 artificios pirotécnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios