Tráfico

Normalidad tras los atascos por la mañana en las carreteras hacia las zonas de costa

  • Los principales problemas se han registrado en las salidas de Sevilla por la A-49 hacia Huelva y en la A-4 en dirección Cádiz. Málaga también ha tenido problemas en la A-7 a la altura de Torremolinos y de San Pedro.

La mañana del primer día de agosto ha registrado atascos y tráfico lento en diferentes puntos de las provincias de Sevilla, Málaga, Murcia y Tarragona, así como en casi todas las carreteras principales, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Por la tarde, las carreteras han recuperado la normalidad.

Concretamente, aunque ya ha mejorado la circulación, ha habido retenciones en algunos puntos de Sevilla, como en la S-30 a la altura del Puente Reina Sofía dirección Huelva y en la AP-4, en Cabezas de San Juan dirección Cádiz. Asimismo, ha habido problemas circulatorios en Málaga, en la A-7 a la altura de Torremolinos y de San Pedro de Alcántara; en Cádiz, en la A-4 en Puerto Real; en Murcia, en la A-30 cerca de la capital murciana; en Valencia, A-3 en Ribarroja; en Alicante, en la N-332 en Torrevieja y en la AP-7 en Ondara en sentido Murcia.

En este primer fin de semana de la segunda fase de la operación especial del verano -con motivo del regreso de las vacaciones de julio y la salida del mes de agosto- se prevén 4,6 millones de movimientos de vehículos, mientras que para todo el mes de agosto cerca de 43,2 millones.

En este primer fin de semana de la segunda fase de la operación especial del verano -con motivo del regreso de las vacaciones de julio y la salida del mes de agosto- se prevén 4,6 millones de movimientos de vehículos, mientras que para todo el mes de agosto cerca de 43,2 millones. Además, durante este fin de semana se espera también un aumento de vehículos magrebíes en tránsito por España en dirección al paso del Estrecho, situación que se prolongará durante los primeros cinco días de agosto. Todo ello ha originado que durante el viernes y sábado se haya registrado circulación intensa en la salida de las grandes ciudades, en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia la costa.

En Madrid, a primera hora de la mañana, la salida de la ciudad por la A-3 acumulaba 30 kilómetros de retención y, sobre el mediodía, las carreteras en dirección a zonas costeras registraron retenciones de consideración.

En dirección a las playas, el tránsito de vehículos ha sido dificultoso por Murcia, cerca de la capital, tanto en la A-30 como la A-7, y en Granada por la A-44 en las inmediaciones de Padul. Tráfico lento además en Castilla y León, en Burgos, por la AP-1 en Castañares, y en la A-1 en el peaje de Armiñón en dirección al centro. En Valladolid y Palencia, hubo varios puntos conflictivos en la A-62 por Dueñas y Tordesillas debido a accidentes. En Cataluña, los principales problemas se concentraron también en la AP-7.

Según el cómputo anual de víctimas mortales de tráfico hasta las veinticuatro horas de ayer 31 de julio, 608 personas perdieron la vida, mientras que 614 lo hicieron en el mismo periodo del año anterior, es decir seis fallecidos menos. El pasado mes de julio perecieron 111 personas en accidentes de tráfico, cuatro muertos más que en el mismo periodo de 2014 y el día de mayor siniestrabilidad del pasado mes fue el 27, en el que ocho personas perdieron la vida, mientras que fueron tres los días con menos víctimas mortales: el 5, el 23 y el 26, en los que se contabilizó un muerto cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios