Sociedad

Un centenar de personas forman una cadena humana a favor de los Maristas de Sants

  • Reivindican la calidad del centro y rechazan lo que consideran una campaña de "desprestigio" del colegio y de sus profesores por las denuncias de abusos.

Un centenar de personas han formado una cadena humana ante el colegio de los Maristas de Sants-Les Corts para reivindicar la calidad del centro y rechazar lo que consideran una campaña de "desprestigio" del colegio y de sus profesores, tras destaparse varios casos de presuntos abusos sexuales a ex alumnos. La convocatoria ha sido hecha a través de las redes sociales por alumnos, ex alumnos y algunos padres y madres, también en apoyo de los profesores del centro que están viviendo días controvertidos ante la aparición cada día de nuevas noticias sobre ex alumnos que sufrieron, presuntamente, abusos sexuales por parte de un profesor de gimnasia y de otros cuatro profesionales o monitores del centro.

Los manifestantes, la mayoría alumnos, ex alumnos y padres y madres de éstos, han exhibido una pancarta con el lema, "En apoyo al profesorado y a las víctimas", y otras con el de "Confiamos en los Maristas". Las denuncias por abusos sexuales en los Maristas de Sants-Les Corts ya afectan, al menos, a cinco profesores o monitores, aunque por el momento en sólo dos casos, el del abusador confeso Joaquim Benítez y el de un monitor acusado de abusar de cinco alumnas, hay una investigación judicial abierta.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela ha mostrado su "preocupación e indignación" por los hechos y se ha puesto a disposición de todas las familias afectadas. "Manifestamos nuestro más sincero apoyo a estas familias por su fuerza y la voluntad de vencer los miedos, denunciando todos estos comportamientos", ha manifestado el AMPA. La asociación también ha agradecido "el trabajo diario de todos los equipos docentes, equipos auxiliares, monitores y del colegio Maristas de Sants-Les Corts por su excelente comportamiento profesional y la gran labor que ejercen con nuestros hijos en su educación y en su vida". "Consideramos que es injusto que se vea cuestionado su trabajo y que deban sufrir por el daño que han podido hacer otras personas", ha añadido la AMPA.

La asociación de familias ha pedido "serenidad ante la situación creada, pese a la gravedad de los hechos, ya que un ambiente muy enrarecido sólo puede entorpecer la evolución ya avanzada del curso escolar, el trabajo del profesorado y el rendimiento de los alumnos". Los responsables del AMPA han informado de que se han reunido con la dirección y responsables de los diferentes ámbitos del colegio, de la Fundación Champagnat y los Hermanos Maristas, quienes les han transmitido un mensaje de "tranquilidad y seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios