- Diario de Jerez. Noticias de Jerez
- Tecnología
- Tecnología
- Los españoles gastarán 4.300 millones de euros en compras 'online' en 2008
Los españoles gastarán 4.300 millones de euros en compras 'online' en 2008
Los españoles gastarán 4.300 millones de euros en compras 'online' en 2008
Un estudio de Cetelem afirma que cada español comprará productos por valor de 663 euros a través de internet este año, un 7,62% más que el anterior
Europa Press , madrid | Actualizado 26.05.2008 - 12:23El informe "El Observador Cetelem. Hábitos y tendencias del e-consumidor", elaborado por la entidad del grupo BNP Paribas, revela que los españoles prefieren realizar sus compras a través de la web por el precio y la comodidad. Sin embargo, en el el caso de los bienes duraderos, como el coche o los electrodomésticos, prefieren ir a verlos en persona. Los productos más demandados en la web son los relacionados con el turismo, como billetes o reservas de alojamientos; y el ocio, como las entradas para ver espectáculos, de forma que los sectores de viajes, ocio y cultura son los más afianzados en comercio electrónico.
El medio de pago preferido por los internautas es la tarjeta de crédito, con un 47%. Además, España se posiciona como el segundo país de Europa que más productos 'online' financia (14%), superando en 10 puntos porcentuales la media del viejo continente. Por otra parte, el 71% de los consumidores españoles que no compra en la web justifica su decisión en la imposibilidad de ver y tocar los productos, frente al 47% que atribuye su reticencia al miedo de no poder reclama en caso de recibir un producto defectuoso.
Cetelem identifica al 'e-consumidor' como un hombre o mujer de entre 35 y 50 años que accede a la web desde el ordenador de sobremesa que posee en su domicilio particular. Estos clientes realizan 7,4 compras al año a través de Internet.
El análisis de Cetelem está basado en más de 10.000 encuestas anónimas realizadas simultáneamente en 13 países europeos: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Serbia. Actualmente, sólo el 16% de los españoles son usuarios del comercio electrónico, frente al 28% de la media europea. En términos absolutos, el informe asegura que en España hay casi 7 millones de usuarios habituales del comercio electrónico.
¿Android o iOS?
Diez motivos para decidirse por un dispositivo móvil con uno u otro sistema operativo si se busca un regalo navideño.
Lo mejor del EBE11
Vídeos, fotos, entrevistas y los resúmenes de las mejores ponencias de la gran cita de la web social.
Cómo configurar la privacidad en Facebook (II)
Unos consejos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta y controlar la visibilidad de la información que compartimos en la red social.
Homenaje a Steve Jobs
Con motivo del fallecimiento del cofundador de Apple, repasamos su biografía, las claves de su trayectoria, su vida en imágenes, el eco que tuvo la noticia de su muerte en la Red y algunos de los muchos documentales y libros que se han firmado sobre la figura del genio de la empresa de la manzana.
Prueba: ZTE Light Pro
Probamos el 'tablet' ZTE Light Pro, un dispositivo modesto cuya mejor virtud es su precio.
Tutorial de Blogger
Cómo crear, configurar y gestionar, paso a paso, un blog en la plataforma de Google.
Tutorial de Twitter, paso a paso
Qué es Twitter, cómo crear una cuenta, cómo configurarla, cómo usarla y unos cuantos consejos sobre buenas y malas prácticas.
Regalos tecnológicos: ¿y yo ahora qué hago con esto?
Un par de consejos para perderles el miedo a 'netbooks', lectores de libros electrónicos y otros cacharros que nos hayan regalado.











Sería conveniente, cuando se habla de este tema, tener en cuenta que si bien el volumen de compras que se realizan directamente a traves de Internet es relativamente bajo aun, a este habría que sumarle aquellas compras que aunque no se materializan a traves de Internet la decisión de compra sí que se realiza en Internet. Esto es el usuario busca la información en Internet y posteriormente decide acudir al comercio a realizar la compra en persona.