Viajes

Un Planeador de escapadas de ocio

  • Una iniciativa combina un buscador y una red social para fomentar la diversión y el turismo en España

Llega una nueva propuesta para los que buscan diversión en su tiempo libre y, a la vez, conocer lugares nuevos: El Planeador. Se trata de una página web –en www.elplaneador.com– cuyo fin es promover el turismo y el ocio de todos los rincones de España y, en el futuro, de todo el mundo. De una forma ágil y económica, el buscador pone al alcance de todos la posibilidad de conocer, disfrutar y compartir la variedad de planes que nos ofrece este país.

Los pilares de elplaneador.com son dos. Por un lado, es un buscador de planes variados: fiestas populares, ferias de arte, festivales, espectáculos culturales, etc. Se puede hacer una búsqueda general o introducir filtros por nombre, fecha, lugar o categoría de plan y se obtienen todas las opciones de planes que cumplen con las preferencias del usuario, con recomendaciones y lugares de privilegio para los planes más destacados.

Por otro lado, es una comunidad social de planeadores. Esta red social busca que se dé a conocer el folclore de todos los lugares de España por quienes mejor lo conocen: los que lo han disfrutado. Así, los participantes pueden introducir, comentar y compartir las fiestas de su pueblo, la mejor exposición que han visitado, el espectáculo que nadie debería perderse y todos los planes que quieran. Además, tienen la posibilidad de crear y compartir sus hoteles y restaurantes preferidos, de forma que los planeadores que quieran vivir un plan en alguna localidad tendrán toda la información para que su vivencia sea completa. De esta manera, se consigue una gran variedad de ocio y diversión más potente y original, contada por los que la conocen y disfrutan.

La idea de El Planeador surgió cuando varios amigos disfrutaban de un festival de música, para el que se alojaron en un hotel compartiendo habitación con otras personas que no asistían al festival. Allí comentaron lo útil que sería compartir estas habitaciones con gente del mismo perfil y aficiones, con la que poder repartir gastos, conocimientos y consejos. Y es que elplaneador.com está diseñado para encontrar el plan adecuado para cada uno y promocionar las fiestas autonómicas y locales de cada tierra, de forma que el turismo, la diversión y la cultura sean el centro del tiempo libre.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios