'software'

Microsoft lo apuesta todo al 10

  • La nueva actualización de su sistema operativo, Windows 10, llega a los ordenadores y 'tablets' de 190 mercados en todo el mundo y, en la mayoría de los casos, gratis.

Desde ahora el nuevo sistema operativo convergente de Microsoft, Windows 10, está disponible de forma gratuita para PC y tablets.

Esta actualización llega de forma simultánea a 190 países con nueva interfaz y novedades como el asistente digital Cortana, el navegador Microsoft Edge, el sistema de reconocimiento Windows Hello y la integración con la consola Xbox, entre otros. Esta plataforma es válida para PC, portátiles, tablets, smartphones, consolas, wearables y dispositivos asociados a Internet de las Cosas.

Desde principios de junio, los usuarios de equipos con Windows 7 y 8.1 han recibido el aviso para reservar la versión completa de Windows 10. El acceso a esta actualización será gratuito durante un año. Así, se puede conseguir Windows 10 gratis si se actualiza antes del 29 de julio de 2016. Después de este plazo de promoción, el precio estimado para adquirir una licencia de Windows 10 Home es de 135 euros.

Microsoft señala que la actualización está diseñada para ser compatible con dispositivos y aplicaciones Windows actuales y que tras la instalación se conservarán todos los programas, documentos, juegos, imágenes y cualquier otro archivo. Además, se podrá volver a la anterior versión de Windows en cualquier momento, sin perder nada.

Con Windows 10 regresa el menú de Inicio que tanto deseaban los usuarios. Microsoft asegura que el nuevo sistema operativo tiene un arranque y reinicio casi instantáneos y brinda una plataforma más segura al incluir Windows Defender, para protección contra malware. Además, llega con el compromiso de ofrecer actualizaciones automáticas, continuas y gratuitas, durante el tiempo de vida de soporte del dispositivo. Se ofrecerá una versión de Office gratuita que se podrá descargar desde la tienda. Esta versión contiene las funcionalidades necesarias para la mayoría de usuarios. Una función que se pierde es Windows Media Center -para reproducir DVD, por ejemplo-, que no estará disponible en Windows 10. Así, para ver los canales de televisión on line se podrán descargar de la tienda las aplicaciones destinadas a ello, como Atresplayer o MiTele.

El lanzamiento global viene acompañado de diferentes celebraciones con fans de Windows en todo el mundo. Y es que, como señala la compañía en una nota de prensa, más de cinco millones de Windows Insiders han compartido sus impresiones sobre el nuevo sistema operativo. Por está razón, ellos han sido los primeros en recibir Windows 10 y están invitados a celebrar su lanzamiento en 13 ciudades: Sidney, Pekín, Tokio, Sao Paulo, Londres, Berlín, Madrid, Singapur, Johannesburgo, Nairobi, Nueva Delhi, Dubai y Nueva York.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios