Tecnología

Eskesso lanza su campaña de 'crowdfunding'

  • La 'startup' sevillana promueve la lucha contra la mala alimentación con un robot de cocina que se controla mediante una aplicación móvil.

La startup sevillana Eskesso ha creado una herramienta para la cocina que facilitará mucho las cosas a esas personas que dicen no tener tiempo para cocinar. La empresa quiere luchar contra la obesidad que afecta a seis de cada diez personas, más del 65% de la población, y ha ideado un aparato de cocción al vacío que se programa y controla mediante su propio smartphone

Utilizando la técnica de sous vide (precisión en la temperatura de cocción) famosa en restaurantes de alto nivel, este robot de cocina es capaz de elaborar suculentos platos y tenerlos listos para cuando llegue a casa.

El público principal al que va dirigido, aparte de a profesionales, son personas que viven en grandes ciudades y que por su trabajo no pueden dedicar tiempo a comer sano, a estudiantes debido a su sencillo uso y a personas a las que les apasiona la cocina de innovadora. Ofrecen un producto que se adapta al estilo de vida de cada uno.

Como todo gran proyecto, requiere una gran inversión y por este motivo los desarrolladores de Eskesso han lanzado su primera campaña de crowdfunding en Kickstarter para lograr 55.000 euros de pedal de arranque que necesitan. La campaña está destinada a personas que creen que esta idea puede funcionar y por esto al colaborar con ellos, dependiendo de la cantidad de la donación, serán recompensados con un Eskesso.

En la presentación del producto se han podido degustar diferentes platos cocinados en el momento, mientras iban detallando todos y cada una de las cualidades de este dispositivo. 

Esta joven empresa andaluza ha conseguido ser seleccionada en dos nuevos programas de aceleración internacionales (Startup ScaleUP) así como convertirse en uno de las 100 startups finalistas del mayor evento de jóvenes empresas del sur de Europa, el South Summit 2016. Quieren asentarse en grandes ciudades de España como Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia aunque tienen la mirada fija en el mercado francés, inglés e italiano. 

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