España

Pérez-Reverte la lía en Twitter con sus críticas a Moratinos

• El escritor arremete contra el ex titular de Exteriores por llorar en público en su despedida. Los usuarios de la web no han tardado en acusarle de machista.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte ha montado un gran lío en Twitter con unas críticas al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos. El sábado se metió con el ya ex jefe de la diplomacia española por haber llorado públicamente el día en el que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, remodeló el Ejecutivo y prescindió de él. Y los usuarios de Twitter se echaron encima del académico de la lengua.

"Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", escribió en su cuenta el creador del famoso personaje del Capitán Alatriste. Y a partir de ahí, muchos de sus seguidores se le echaron encima acusándole de "machista". Tras las críticas, Pérez Reverte quiso dar explicaciones "a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla". "No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso", aseguró. Y en su explicación elevó entonces el tono de las críticas a Moratinos.

"Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda", escribió Pérez Reverte en Twitter.

Y desde entonces, los tuiteros arremeten contra él con comentarios jocosos e irónicos que siguen acumulándose en Twitter con la etiqueta #perezrevertefacts.