TV-Comunicación

Atresmedia escenifica el apagón y agradece el respaldo del público

  • "El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3", afirma el 'spot' de despedida que ha comenzado a emitirse

"El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta3: tres canales líderes que han puesto acción en tu vida, te han regalado historias inolvidables y han saciado tu curiosidad. Aunque parezca mentira el 6 de mayo desaparecerán. Y sólo podemos darte las gracias por habernos seguido todos estos años", lacónicamente, con una cierta carga de ironía, Atresmedia anuncia así el cierre de las tres cadenas afectadas por la sentencia del Supremo, en un emotivo spot que ha comenzado a emitirse desde la noche de este lunes. Mediaset optó hace unos días, en su información, que tuvieran un accidente los personajes que encarnan a La Siete y Nueve en las promociones del grupo.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, insiste en que es inviable la propuesta de las cadenas privadas de redactar un decreto ley que anulara la designación directa de abril de 2010, que es la que condena el Tribunal Supremo. Las privadas, a través de Uteca, han advertido que presentarán unas costosas indemnizaciones por este perjuicio a sus intereses. Soria desdeñó en una entrevista esta decisión, ya que entiende que las empresas no se verán perjudicadas de forma muy gravosa con esta pérdida de licencias.

Industria remite a un futuro concurso, que se convocaría tras efectuarse la reducción de franja del dividendo digital, por lo que al menos el proceso no se acometería hasta principios del año próximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios