TV-Comunicación

Antena 3 pone a un pueblo entero 'Bajo sospecha'

  • La serie de Bambú está protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluís Homar.

Atresmedia se encuentra en un momento pletórico; audiencia no le falta y tampoco propuestas. La última, una ficción policial destinada al prime time con un reparto convincente. Bajo sospecha experimentará con el mundo del espionaje y la acción al tomar referencias directas de importantes obras extranjeras, como The Americans o The Wire, pero sujeta a un elenco muy autóctono; nada que ver con Refugiados, otra de las futuras apuestas del grupo y que saldrá a la luz antes de que finalice el año.

Como columna vertebral de este drama detectivesco destacan Yon González, Blanca Romero y Lluís Homar. Los tres tienen una dilatada trayectoria en la ficción española, pues González ha hecho sus pinitos en El Internado, mientras que Blanca Romero y Lluís Homar brillaron en Física o Química e Hispania respectivamente. La trama a priori pinta bien: una investigación donde dos policías, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluís Homar), se infiltran en un pequeño pueblo con el objetivo de descubrir a un sospechoso de un asesinato.

La serie encuentra en la pareja protagonista un mecanismo muy recurrente en este tipo de dramas, pues el hecho de contar con dos agentes de sexo opuesto que son como la noche y el día aportará dinamismo y conflictos que terminarán derivando en suculentas subtramas.

Los artífices de esta idea, Ramón Campos y Gema R. Neira, satisfacen las demandas de Antena 3 en pos de un proyecto que cumple la forma y el estilo del género policíaco de calidad, junto a unos personajes complejos y bien diseñados.

Bajo sospecha está dirigida por Silvia Quer (Velvet) y Jorge Sánchez Cabezudo (Crematorio) y lleva ya dos semanas de rodaje en la sierra madrileña. El hilo conductor lo forma un conjunto de casos que se irán resolviendo en el mismo capítulo. Además, para dotar a la trama de un minucioso realismo, los guiones están siendo supervisados por un asesor de la policía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios