Wayde King y Brett Raymer. al frente de 'Acuarios xxl'

"Nuestro trabajo es una combinación entre ingeniería y arte"

  • El 'docushow' de Discovery Max, que ofrece su cuarta temporada en la noche de los sábados, vuelve a traer los acuarios más espectaculares y los peces más insólitos

El fornido aspecto que caracteriza a Wayde King y Brett Raymer es solo una fachada que oculta talento y creatividad. Las manos de estos estadounidenses son capaces de crear los acuarios más espectaculares y extravagantes del mundo para cumplir el sueño de sus clientes más exigentes. Discovery Max ofrece los sábados la cuarta temporada de Acuarios XXL, el docushow en el que la pareja trata de satisfacer las demandas más locas de celebrities norteamericanas y millonarios excéntricos. Lo explican para este periódico.

-¿A quién se le ocurrió esta disparatada idea de crear acuarios tan singulares?

-Brett Raymer: Formamos parte de una empresa que nació gracias al capital aportado por mi padre, The General. Su confianza e inversión han hecho posible que Wayde y yo llevemos más de veinte años diseñando y construyendo acuarios, aparte de escuchar las ideas más disparatadas y que os podáis imaginar.

-¿Poseen acuarios así de grandes en sus viviendas?

-Wayde King: Estamos construyendo uno ahora mismo mientras hablamos. Por supuesto, tenemos acuarios bastante grandes en nuestras casas y, de hecho, hay uno de 600 galones en una de ellas.

-B. R.: Así es (risas).

-¿Piensan que lo que hacen es más una ingeniería o un arte?

-W. K.: Sentimos que son ambas cosas. Hay un poco de ingeniería porque debes asegurarte de que funciona y cumple con las normas de seguridad, pero también tiene algo de arte, ya que una vez que terminas te encuentras con obras hermosas y te satisface el buen trabajo.

-B. R.: No sólo las formas y el diseño de los tanques son importantes, también el contenido, con plantas y peces insólitos que solemos incorporarle a nuestras obras.

-¿Qué puede esperar la audiencia de esta cuarta temporada de Acuarios XXL?

-W. K.: Hasta el momento hemos batido récords de audiencia. Parece que el público femenino está más encantado con nuestro trabajo, pero hay que reconocer que a los niños también les fascina el programa. Podríamos decir que Acuarios XXL es un docushow familiar que ofrece un gran espectáculo, ya que construimos acuarios de cualquier tamaño y forma en todos los lugares del mundo.

-B. R.: Nuestro objetivo es hacer que los sueños de la gente se hagan realidad y creemos que el mundo marino sigue intrigando y fascinando. En esta cuarta season vamos a tener un montón de celebridades, lo cual es increíble y motivador, pues de su nivel de exigencia depende el reto que afrontaremos en los distintos episodios. Prometemos asombrosas construcciones y una gran cantidad de tanques de agua para albergar a los monstruos marinos más extraños y hermosos.

-¿Cuál es el acuario más complejo y desafiante que han construido?

-W. K.: El que hicimos en Dallas, Texas. Fue un proyecto para una iglesia y tiene 70.000 galones (unos 250.000 litros). El diseño nos dio bastantes quebraderos de cabeza y la construcción nos llevó dos años y medio. (La entrada al templo es un acuario impresionante con una cruz con corales incrustada en el interior y un letrero con "Sígueme y te haré pescador de hombres", el famoso pasaje de San Mateo).

-¿Quién es la persona más importante para la que han trabajado?

-W. K.: Tracy Morgan (actor que sufrió este verano un grave acciodente). Eso fue genial porque no sólo nos divertimos trabajando, sino que nos reímos mucho con él.

-B. R.: Sí para Tracy hicimos un acuario para tiburones en el que aparece un barco a punto de ser devorado por un escualo gigante. Nuestro cliente quedó satisfecho. Nos estamos preparando para construirle uno a Shaquille O'Neal.

-¿Algún cliente ha rechazado su trabajo?

-W. K.: Cuando el producto está terminado causa verdadero impacto y suelen estar encantados. Es la experiencia que adquieres cuando has confeccionado más de 10.000 acuarios en todo el mundo.

-¿Qué es lo más raro que les han pedido?

-B. R.: Tuvimos a un cliente que quería su acuario personalizado y nos pidió hacer un acuario-unicornio. Fue divertido y una de las cosas más extrañas que nos han pedido.

-¿Algo imposible de hacer?

-Wayde y Brett: No, ¡Nada es imposible de hacer!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios