TV-Comunicación

Cuatro se erige en la cadena para seguir el Mundial de Baloncesto

  • El potente combinado estadounidense también podrá verse en Cuatro y una selección de partidos menores irá por Energy

Tras el descalabro de la selección de fútbol la de baloncesto sí parece contar con bazas de sobra para aspirar a la final del Mundial y de nuevo Mediaset es el grupo que se encarga de ofrecer en directo el acontecimiento. Desde esta noche, a las diez, con el España-Irán desde Granada, Cuatro será la cadena para contemplar los partidos de la selección y los de su gran rival, la siempre potente Estados Unidos. Hasta el jueves 4 se desarrolla la fase previa de la que algunos partidos también se podrán seguir a través de Energy.

A partir del próximo sábado es cuando comienza el Mundial de verdad, el de los cruces eliminatorios. España y Estados Unidos irán por Cuatro y los otros encuentros, según el interés, por Energy. En el caso de que España alcanzara las semifinales el Mundial pasaría a la principal cadena de Mediaset, Telecinco, y el resto de partidos cruciales se verían en Cuatro.

El periodista Siro López es la voz de los encuentros del combinado de los Gasol, Rudy, Ibaka y compañía. Al narrador le acompañan los comentarios técnicos de Antoni Daimiel y del ex jugador José Miguel Antúnez, con la reportera María Victoria Albertos a pie de cancha.

José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro Noche, será el encargado de narrar el resto de encuentros del Mundial, los que juegue Estados Unidos y las escuadras que protagonicen los duelos en Energy. Luque estará acompañado de Rodrigo de la Fuente.

Cuatro también ofrece el documental Generación 99, Pau y Navarro, dirigido por Luque y elaborado por la productora Supersport, que recorre los logros de la actual generación que ya alcanzó el campeonato mundial junior y el título en tierras japonesas en 2006, ante Grecia.

Mediaset ha engrasado su maquinaria para convertir la cita de la canasta en un gran acontecimiento mediático y los contenidos deportivos de Telecinco y Cuatro girarán a lo que sucedan en las pistas españolas. En estos días también echa a andar el programa nocturno deportivo Partido a partido, con Manu Carreño, tertulia que se estrena esta medianoche en Cuatro tras el debut del equipo de Orenga ante Irán. La plataforma de vídeos Mitele también ofrecerá resúmenes y encuentros para ver todo el Mundial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios