TV-Comunicación

El verano de Montepinar

  • Las reposiciones en FDF destacan en la sobremesa y llevan a este cadena temática a su máximo histórico, con liderazgo de A-3 en Andalucía y España.

Es junto a Los Simpson la reposición más rentable y aunque sus episodios llevan repitiéndose desde hace cinco años, La que se avecina en FDF ha llegado a superar en audiencia al Telediario 1 entre los espectadores andaluces durante bastantes días del mes de agosto. Los vecinos de Montepinar congregan a casi 250.000 espectadores de Andalucía en las sobremesas y en toda España han superado los 600.000 fieles diarios. La reducción de canales en la TDT y la floja programación estival, con muy pocos programas titulares manteniéndose en la parrilla (tres matinales y cuatro programas de tarde en directo), han llevado a la principal cadena temática de Mediaset a reunir al 5,3% de cuota en el mes vacacional, sólo 3 décimas por detrás de La Sexta (que nota la ausencia de Wyoming, Évole o Ana Pastor). La cadena de las telenovelas, Nova, de Atresmedia, alcanza unos de sus máximos históricos 4% en Andalucía (aunque sólo el 2,8% a nivel nacional), gracias al bloque vespertino Cuando me enamoro, Dame chocolate y Pasión de gavilanes que dejan sentados en la silla y sin siesta a unos 200.000 andaluces de lunes a viernes (la cuarta parte de los fieles de telenovelas en nuestra comunidad autónoma).

Antena 3 aumenta su liderazgo en Andalucía con un 14%, a falta de los resultados de ayer domingo, que son 2 puntos sobre Telecinco, 12, una ventaja más que consistente. La programación cinematográfica nocturna, provisional ha decantado a la audiencia hacia Atresmedia, que toma el primer puesto en toda España con 13,6 sobre un 13,2 de la competencia, que sigue teniendo en Sálvame a su coloso vespertino, esté quien esté en el plató. La recuperación del trastero de series estadounidenses no ha tenido este año tanta fortuna y producciones como Vikingos, revelación del pasado verano, no ha cuajado igual en su segunda temporada.

Canal Sur, con una parrilla de circunstancias, aguanta en su peor mes habitual de cada año y ha anotado un 8,6 en este agosto, siendo superada en las autonómicas por la aragonesa (otra vez la más vista de las regionales, 11,9, siendo una de las cadenas públicas más baratas) la catalana, 10,3; la gallega, 9,6; y la vasca, 8,8. La 1 sigue como cuarta opción entre los andaluces, 8,1 pese a los acontecimientos futbolísticos que ha emitido, con los tres encuentros de Supercopas. A nivel nacional La 1 registra en agosto otro pobre 9,3%, ante una temporada difícil porque la audiencia parece olvidarse cada vez más de la oferta de la pública nacional.

En el duelo de 'segundos', Cuatro, con la ayuda de su estreno Todo va bien, se mantiene con un 6,6 en Andalucía, 6,8 en España, superando a La Sexta, 5,6 y 6,5. La 2 sigue arañando décimas y remonta sobre el 3%. Los recopilatorios de humor y algún título de cine han venido a ayudar a las cifras del segundo canal público, con su tesoro de todos los días, Saber y ganar, con 170.000 espectadores andaluces y perjudicado por ese fidelidad estival hacia los capítulos de La que se avecina en FDF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios