analeigh tipton. 'manhattan love story', en cosmopolitan

"Hay que huir de los clichés sin perder la esencia de las comedias"

  • En esta serie romántica que hoy se estrena en España la protagonista es Nueva York Analeigh encabeza esta comedia donde "chico encuentra chica"

Una comedia de romance, de las de toda la vida, por entregas. Cosmopolitan descubre esta noche, a las 21.45, para España los personajes de Manhattan Love Story, protagonizada por la modelo Analeigh Tipton (Minneapolis, 1988), que para este periódico desgrana los entresijos de esta pasión en la Gran Manzana. Analeigh ha participado en películas como Crazy, Stupid, Love o Memorias de un zombie adolescente, y ha intervenido en series como Hung. Ahora es Dana, una chica que se enamora de un neoyorquino, Peter, en esta serie de once episodios rodeada de rascacielos, parques, barrios sibaritas y locales de moda.

-¿Dana es ese tipo de personajes que una joven siempre se identifica con él?

-Sí. Yo soy igual de ingenua que Dana. Cuando me enteré de que contaban conmigo dejé mi apartamento en Los Ángeles y me mudé a Nueva York, y cuando llegué a esta ciudad todos me dijeron que había cometido un error. De hecho, casi todo el equipo era de fuera de esta ciudad, y me comentaron que al finalizar la grabación casi todo se iban de vuelta a Los Ángeles y que a mí me tocaría sufrir el crudo invierno de Nueva York. Me sentí tan tonta como Dana se siente a veces.

-¿Le gusta el género romántico?

-Sin duda me gustan mucho las comedias románticas y aunque creo que tiene elementos muy estereotipados, porque debe así, sigue teniendo su público. El piloto de Manhattan Love Story, por ejemplo, comienza con Peter andando por la calle diciendo "sí" y "no" y la cámara enfoca para ver qué mujeres examinando. Y finalmente hace lo mismo conmigo. Cuando leí esto en el guión me dije "esto es un estereotipo", pero aun así creo que la experiencia ha valido la pena.

-¿Hay margen para el amor, sin más, en la televisión?

-Por supuesto, pero hay que huir de los clichés e intentar hacer algo diferente sin perder la esencia de las comedias clásicas. Uno de los aspectos que hace más original esta producción es que podemos oír los pensamientos de los dos protagonistas. Podréis oír un dialogo interno y esa ha sido una parte difícil de la serie, era un riesgo, ya que podía salir muy cursi. Sin embargo, no ha sido así, La relación entre Peter y Dana es increíblemente real y está rodeada de un montón de momentos cómicos. Lo divertido está en descubrir las diferencias entre nuestras acciones y nuestros pensamientos. Esto es útil para usted y sus lectores: si realmente prestas atención a los pensamientos y las reacciones puedes aprender algo de lo que cada sexo piensa de verdad en diferentes situaciones.

-¿No suenan a tópico esos pesnamientos?

-No, no. Con esas debilidades que fluyen en paradoja a los pensamientos hemos intentado que los espectadores se enamoren de los personajes y del marco en el que se desarrolla la serie, que es ideal. De hecho, hemos querido hacer una película romántica, pero seriada en episodios de media hora para seguirlos con adicción entrañable.

-¿Cómo grabaron las voces en off?

-Ccuando hicieron las pruebas Jake McDorman, el actor que interpreta a Peter, estaba grabando una película y le enviaron un micrófono para conectar a su iPad. Tenía que decir sus frases en una habitación de hotel, y algunas de estas grabaciones se han usado en la serie.

-Hasta ahora usted prácticamente sólo había hecho cine...

-Cuando Jeff Lowell, el creador de Manhattan Love Story, le propuso a mi agente participar en esta comedia yo no estaba buscando nada en televisión. Mi mayor temor era que se pudiera limitar mi capacidad creativa. Cuando leí el guión no me convenció del todo. Sin embargo cuando lo analizamos con calma me enteré de que esta comedia de media hora tenía una calidad de rodaje cinematográfica, con gran cantidad de medios.

-Y, también, trabajar en Nueva York ¿no?

-Sí, lo de Nueva York fue decisivo para incorporarme al proyecto. No sólo estábamos filmando en un estudio, estábamos usando Manhattan como uno de los personajes principales de nuestra historia y como un magnífico escenario. De hecho, grabamos en exteriores en diferentes lugares. Todo Manhattan es un gran personaje en esta serie.

-¿Desde una perspectiva más rosada a Sexo en Nueva York?

-Sí, hemos mostrado la ciudad de una forma muy diferente. Me encanta la serie de Sarah Jessica Parker pero yo he experimentado la ciudad de otra forma. Aquí no se trata únicamente de moda, glamour y sexo, la ciudad es un territorio subyugante en el que las parejas de enamorados pueden disfrutar de cada instante. En Nueva York estás viviendo en la ciudad más maravillosa del mundo, aprovéchala si estás enamorado. Ese es un mensaje de esta serie.

-¿Cuál ha sido en la vida real su peor cita, se parece a lo que sale en la serie?

-Aunque no lo creáis, intenté conseguir citas por internet durante un tiempo, pero eso no funcionó. Cuando me decidí tras muchas semaas quedé con un chico encantador, creo que era ingeniero, y además corría en maratones. El caso es que en un momento dado me comentó que había leído un libro llamado The Game (El Método, una guía sobre cómo ligar) y que estaba acostumbrado a salir con mujeres liberales y seguras de sí mismas. Me acusó de no ser ese tipo de chica, pero me dijo que a pese a todo él iba a concederme una segunda oportunidad. Y encima intentó besarme. Fue un poco frustrante y sorprendente esa cita a ciegas surgida de internet. Ya no me fío.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios