TV-Comunicación

La redacción de Informativos de TVE se planta ante los ceses

  • El director, Álvarez Gundín, releva a los jefes de Sociedad, Cultura e Internacional

Entre los recortes del organigrama directivo de la corporación anunciados por el presidente José Antonio Sánchez (que contempla un 23% de reducción en la cúpula) y los cambios en las jefaturas de los Servicios Informativos, RTVE vivió ayer un "Black Friday", como movilizaron en las redes sociales los propios redactores de la casa. La redacción llegó a plantarse ante el despacho del nuevo director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, en Torrespaña, como señal de protesta y una reunión urgente del Consejo de Informativos. La representación de la redacción mostraba sus protestas hacia esta ruptura en el eje del equipo de los Telediarios "sin que existan razones profesionales que lo justifiquen".

La explosión llegaba ante unos cambios que se vislumbran como un giro más agudo hacia el control del Gobierno sobre la televisión pública para mejorar su imagen. Alejandro Alcalde era nombrado ayer jefe de Internacional en lugar de Diego Arizpileta; Mavi Doñate se caía al frente de Sociedad por Francisco Arjona; y María José Ramudo entra en Cultura por Manuel Román del Barrio, así como el cese de sus respectivos adjuntos. Al conocer este aluvión de bajas la responsable de Economía, Silvia Rodríguez, dimitía de su puesto al no aceptar las bajas de sus adjuntos. Javier Alcalá era ratificado al frente de Nacional pero sus dos adjuntas de departamento eran destituidas.

La presidencia de RTVE también ha acometido ceses en cargos estratégicos como el director de Imagen y Promoción, Juan Carlos Pérez, al que no le han valido los premios recibidos en los últimos años y su experiencia en Telemadrid y Telecinco. También fue despedido días atrás el responsable de Medios Interactivos, Ricardo Villa, pese a la buena proyección de la web rtve.es.

Precisamente los sindicatos CCOO y CGT registraban este jueves en el Senado un manifiesto sobre RTVE defendiendo que "es un servicio público esencial" y reclaman al Gobierno que "no elimine lentamente" los medios de comunicación públicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios