TV-Comunicación

Javier González Ferrari deja la presidencia de Atresmedia Radio

  • El que fuera director general de RTVE se incorporó a Onda Cero hace trece años

Tras la conclusión de etapa de Carlos Herrera en Onda Cero era la otra salida prevista de Atresmedia Radio. El presidente de este compañía radiofónica, Javier González Ferrari, ha dejado su cargo después de trece años en esta segunda etapa de Onda Cero, iniciada tras dejar la presidencia de RTVE.

A partir del día 1 el actual director general de la división de Radio de Atresmedia, Ramón Osorio, pasará a ser el primer ejecutivo de la lína. Ferrari anunciaba ayer su marcha tras mostrarse "orgulloso y satisfecho" del trabajo realizado en estos años. Onda Cero Radio es la segunda opción entre las generalistas del dial y destaca con fórmulas como Europa FM o Melodía FM. El programa matinal, Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, que relevaron a Herrera, debe afrontar los 2,2 millones de oyentes del Herrera en la Onda del último EGM, que cifra 2,6 millones de seguidores a Onda Cero. "Después de muchos años detrás de un micrófono y de varias décadas al frente de medios públicos y privados, creo que ha llegado el momento de afrontar una nueva etapa en mi vida", ha asegurado en su marcha González Ferrari, hijo del que fuera uno de los nombres fundamentales de la Cadena SER, Antonio González.

El ya expresidente de Atresmedia Radio comenzó su carrera profesional en 1972 en la revista Blanco y Negro y en 1974 ingresó en la SER donde permaneció hasta 1986, donde llegó a ser director del informativo Hora 25, del MatinalSER, del informativo de mediodía y subdirector de programas informativos. En noviembre de 1986 pasó a RNE y un año más tarde se incorporó a la COPE donde dirigió, hasta julio de 1991, el informativo nocturno Un día en España. En septiembre de 1992 fichó por Onda Cero y meses después pasó a Antena 3 Radio, en la etapa final de esta cadena tras ser adquirida por el Grupo Prisa, con el que regresó a la SER pasando a RNE en 1996. En 2000 fue director de Informativos de TVE y dos años más tarde, director general, hasta recalar en Onda Cero Radio como máximo responsable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios