TV-Comunicación

La fusión de Canal Sur Radio y TV no afectará a la plantilla y sí a los directivos

  • El portavoz del Gobierno andaluz espera que la unificación cuente con el apoyo de trabajadores y sindicatos.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este jueves que la fusión de Canal Sur Radio y Televisión "no afectará a la plantilla, pero sí a los directivos". 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha sostenido que dicha fusión debería contar con el apoyo de los trabajadores y de los sindicatos. 

Preguntado por la denuncia de CCOO de que los directivos y el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) tienen pólizas de vida de más de 120.000 euros, ocho veces más altas que las que tienen recogidas sus trabajadores en convenio, Vázquez ha señalado que no tiene información al respecto y que debe ser la dirección de la RTVA la que dé explicaciones. 

Cuestionado por los planes del ejecutivo andaluz para solucionar la interinidad en la dirección general de la RTVA, el portavoz ha manifestado que la Junta está abierta a abordar el asunto, pero ha precisado que corresponde a los grupos parlamentarios buscar un acuerdo para elegir al director de la RTVA. 

También es necesario el acuerdo de los grupos parlamentarios para abordar una modificación del consejo de la RTVA, ha añadido el portavoz del Gobierno andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios