TV-Comunicación

Javier Sardá ya tiene listo su`ADN' sobre ciencia y avances

  • El programa de divulgación científica, que se emitirá en Discovery Max, se presenta en el FesTVal de Vitoria. Martina Klein es una de las colaboradoras.

La ciencia y las nuevas tecnologías dan para mucho y una cadena temática en abierto como Discovery Max ha aprovechado este filón para un espacio de producción propia presentado por un rostro estelar, Javier Sardá, que vuelve así a la televisión de entretenimiento (y en este caso, con una gran dosis de divulgación).

¿Existen los videojuegos para perros? ¿Cuáles son los inventos más surrealistas? ¿Puede una madre reconocer a su hijo sin verlo? Estas serán algunas cuestiones de ADN Max, el programa que llegará en octubre y que se ha presentado en el FesTVal de Vitoria, principal foro nacional del gremio televisivo. Discovery presentaba ayer su principal novedad en esta temporada, con un espacio "que acercará la ciencia al espectador desde una perspectiva divertida y sorprendente". Este será el primer espacio de la cadena temática de documentales que contará con plató y público. Sardá estará acompañado por la actriz y modelo Martina Klein, la presentadora Marta Márquez y el periodista Carlos Córdoba. Los tres acompañantes se encargarán cada semana durante una hora de informar de las últimas novedades científicas y tecnológicas. ADN Max  hará "pruebas de verdad y en directo" a los productos tecnológicos más sorprendentes, como altavoces resistentes al agua que flotan en la piscina, y también desarrollará experimentos de psicología social y comportamiento tanto humano como animal.  Así, se comprobará la teoría de que un cachorro y un bebé, cuando se ven por primera vez, se reconocen como bebés y también se explicará por qué unos perros ven la televisión y otros no y por qué los canes atraídos por la pantalla siguen sólo algunos programas e ignoran otros. 

 

El programa está producido por 7 y Acción, la firma de Pablo Motos, y en él también participarán periodistas especializados como Esther Paniagua, Pablo Jaúregui o Javier López Tazón, el físico y divulgador científico Dani Jiménez y El Mago Pop, Antonio Díaz. 

 

Discovery Max  estrenará en esta temporada la serie documental La vida en llamas, que mostrará el trabajo diario de los bomberos en España; Telmo, en el que un aventurero navegará por los mares, con la provincia de Cádiz como primera protagonista; o Walls, centrado en la vida de los refugiados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios